Condiciones del servicio

Descripción y principales objetivos Comunidad Foro Law

La comunidad tiene como finalidad facilitar el intercambio profesional y la conexión del compromiso de profesionales del sector legal, laboral y fiscal en ejercicio de su labor como representante o administrador de empresas o profesionales.

Un intercambio que pretende provocar reflexión, apoyo mutuo y colaboración profesional para implementar el necesario soporte legal para la mejora del servicio a terceros o la adquisición de experiencia, conocimiento y aptitudes para el uso de herramientas gubernamentales o la interpretación de normativa aplicada ha determinado ámbito legal.

Los objetivos de la Comunidad son: 

  1. Superar el individualismo fomentando la compartición y la transferencia de aprendizajes entre profesionales del sector laboral, fiscal y del derecho. 
  2. Estimular la satisfacción profesional e incrementar el compromiso de compartir experiencia, interpretación o conocimientos.
  3. Poner en valor la diversidad de profesionales del ámbito laboral, fiscal y del derecho que buscan una información verás y de calidad para el desempeño de sus servicios.
  4. Ofrecer oportunidades de ejercer el liderazgo lateral entre colegas o de distribuir mejor el liderazgo de la innovación entre profesionales. 
  5. Crear una comunidad única, rápida y sencilla para compartir experiencia, opiniones y conocimientos.

Acceso a la plataforma 

  1. Participación y pertenencia a la Comunidad

Cualquier profesional del ámbito legal, así como autónomos o empresarios que busquen información o aclaraciones pueden darse de alta en forolaw.com/

Por este motivo los miembros de la comunidad son personas físicas o personas jurídicas vinculadas directa o indirectamente con la gestión legal y administrativa de empresas y profesionales. En ningún caso se aceptarán como miembros de la Comunidad a personas ajenas al ámbito legal o con intereses manifiestamente contrarios a los intereses de la misma o que sean perfiles sociales no vinculados a persona física o que sean susceptibles de Spam.

Reglas de participación

Las normas de participación de la Comunidad Foro Law cuyos miembros participantes se comprometen a respetar son: 

  1. Respetar y ayudar a mantener los objetivos de la comunidad
  2. La Comunidad Foro Law no permite que se lleven a cabo comunicaciones orientadas a la captación de clientes, generar ventas, buscar empresas o partners o hacer presentaciones de productos o servicios para su venta.
  3. Los mensajes ofensivos o con contenido publicitario no tienen cabida en esta comunidad. Los mensajes serán borrados y sus autores podrán ser expulsados de la misma.
  4. Las entradas publicadas en la Comunidad deben respetar los derechos de propiedad intelectual del contenido añadido en ellas. En cualquier caso, son los miembros los únicos responsables del contenido añadido y en ningún caso el Equipo de Coordinación de Foro law se hace responsable de incumplimiento de derechos de propiedad intelectual en el que puedan incurrir los miembros de Foro Law. Cualquier miembro que desee denunciar ante el Equipo de Coordinación incidentes relacionados con contenidos inapropiados o violaciones de copyright pueden escribir al correo electrónico soporte@forolaw.com
  5. Los perfiles SPAM o que no correspondan a una persona física profesional o empresa jurídica relacionada con el ámbito legal, podrán ser borrados y su contenido eliminado. 
  6. Los miembros de Foro law podrán emplear la Comunidad para promover encuentros entre profesionales siempre y cuando estén orientados a la consecución de los objetivos de la Comunidad y cuyos principales promotores sean miembros activos.  
  7. Los líderes y fundadores de la Comunidad se reservan el derecho a añadir o dar de baja moderadores en el Equipo de Coordinación para garantizar el desarrollo de los objetivos de la Comunidad y para garantizar una adecuada moderación de la misma. 
  8. El Equipo de Coordinación de Foro Law podrá apoyar eventos locales promovidos y organizados por profesionales y empresas miembros de la Comunidad.

Uso de la plataforma

1. Las preguntas deben ser intentos sinceros de obtener información reutilizable

  • La intención principal de una pregunta debe ser obtener información, no discutir un punto o hacer una declaración.
  • Las preguntas no deben usarse para promover un negocio o servicio.
  • Las preguntas deben alentar las respuestas con explicación y deben ser tan abiertas como sea posible. Las preguntas de elección limitada no están permitidas.
  • Las preguntas no deben limitar a los usuarios que están invitados a responder, y no deben dirigirse a usuarios específicos.

2. Las preguntas y respuestas deben estar claramente escritas

  • Las preguntas / respuestas en Foro Law requieren la ortografía, la puntuación, la gramática y las mayúsculas correctas, consisten en oraciones completas y terminan en un signo de interrogación o punto.
  • Las preguntas deben contener suficiente información para aclarar cómo las respuestas pueden cumplir con sus expectativas.
  • Las preguntas deben ser concisas, no más de 2 oraciones, y solo se debe hacer una pregunta a la vez.
  • Las respuestas deben abordar directamente la pregunta y contener información sensible.

Las preguntas / respuestas deben cumplir con las políticas del sitio de Foro Law

  • No se permiten preguntas / respuestas sobre personas que son hirientes, mezquinas o que pueden incomodar a la persona.
  • Las preguntas / respuestas que constituyen acoso y tienen el potencial de hacer que la experiencia de usar Foro Law sea desagradable o incómoda para los grupos de usuarios puede ser eliminada.
  • Todo el contenido de Foro Law, incluidas las preguntas, respuestas y debates, debe estar escrito en inglés (o en cualquier otro idioma definido por el administrador de la comunidad).
  • Las preguntas / respuestas legales y médicas que se ocupan de hechos específicos del cliente o del paciente no están permitidas y pueden eliminarse o reformularse para describir una situación general.

Las preguntas / respuestas se consideran propiedad de la comunidad

  • Las preguntas / respuestas pueden ser eliminadas o redactadas nuevamente por los administradores si infringen la política.
  • Las Preguntas / Respuestas que tienen el mismo significado, se fusionarán en la pregunta / respuesta con la redacción más simple y más frecuente.

Los temas deben usarse para ayudar a las personas a encontrar información más fácil y más rápido

  • No se deben aplicar los temas que no son directamente relevantes para la pregunta, que son demasiado amplios o que son relevantes solo para ciertas respuestas.

Pautas de preguntas

Las preguntas son más fuertes si están redactadas de manera neutral, solicitan información y preguntan por qué

  • Las preguntas son más fuertes si están redactadas de manera neutral, sin contener suposiciones o amplificando información falsa.

¿Qué es un moderador de la comunidad?

Un moderador de la comunidad es quien mantiene viva a la comunidad y la motiva a los miembros de la comunidad. Algunas de sus funciones son:

  • Da la bienvenida a los nuevos miembros comentando sus primeras respuestas.
  • Ayudar a los miembros a configurar sus cuentas personales por completo. 
  • Ayudar a los miembros a familiarizarse con la comunidad y responder a sus inquietudes.
  • Animar a los miembros a participar publicando y comentando las publicaciones de los demás.
  • Actuando como un ejemplo para los miembros de la comunidad a través de sus actividades.
  • Agregar títulos relevantes a las preguntas.
  • Compartir información relevante y útil en la comunidad.
  • Establecer la comunidad como una fuente confiable de información y un foro para discusiones transparentes.
  • Mantener las discusiones centradas en los objetivos comerciales, sin spam y sin controversias.
  • Redireccionar conversaciones de correo electrónico a comunidades cuando puede beneficiar a otros miembros de la comunidad.
  • Verificar preguntas y respuestas escritas por nuevos miembros y verificar la calidad de los contenidos creados por un miembro no verificado. 
  • Limitar el acceso de usuarios no calificados para mantener la calidad del contenido a un alto nivel.
  • Estado de edición de preguntas, respuestas y comentarios si es necesario. Es decir, si un contenido no sigue las reglas de la comunidad, un moderador tiene derecho a ocultar, archivar o eliminar el contenido. 
  • Revisar y actuar sobre la lista de contenidos reportados en la comunidad y eliminarlos si es necesario.

¿Cómo ser moderador superior?

El moderador superior es aquel que tiene la facultad de moderador toda la comunidad, nombrar moderadores de grupos así como  la gestión de los comentarios y usuarios.

¿Cómo ser moderador de grupo?

Para el buen funcionamiento de la comunidad, podrá solicitar ser moderador de un grupo que haya creado o un grupo general siempre que aportes a la comunidad. Como miembro, puedes crear un grupo y solicitar ser moderador mandando un correo a info@forolaw.com.

 

Última actualización: diciembre 13, 2019